Micropigmentación Sevilla

Micropigmentación

qué es, cuándo se utiliza y cuánto dura.

Como sabéis, en Clínica Imagen Sevilla estamos ampliando constantemente nuestros horizontes y aprendiendo las mejores técnicas de los mejores profesionales. Hoy, nos gustaría presentaros la micropigmentación, una técnica puntera en el sector de estética con alta demanda.

La micropigmentación estética, como hemos mencionado, es una técnica que pretende corregir y modificar de forma casi permanente determinados rasgos faciales, con el fin último de embellecer y equilibrar el rostro. Consiste en la implantación de pigmentos en la piel de forma superficial, lo que aporta color y forma. Normalmente, se aplica en ojos, labios y cejas, aunque también se puede aplicar a otras partes del cuerpo, como pechos y cuero cabelludo.

Dentro de esta tratamiento, existen numerosas técnicas para conseguir el resultado perseguido, como sombreado, puntilleo o diseños 3D. Una de las técnicas más minuciosas consiste en el “pelo a pelo”, que trazando líneas curvas, simulando pelos, otorga un efecto de naturalidad impresionante. Evidentemente, cada una se aplicará en función del efecto deseado y de la zona.

Se puede pensar que es un procedimiento similar a un tatuaje… Aunque tienen muchas similitudes, lo que más destacan son las diferencias en cuanto a la técnica propiamente dicha. Por ejemplo, las máquinas utilizadas y los tipos de pigmento son diferentes, siendo en la micropigmentación de origen mineral. También difieren en la zona de implantación, ya que en esta técnica se insertan los pigmentos en la capa de epidermis, que tiene menos profundidad y renovación celular.

Esto último nos puede suscitar a pensar que la micropigmentación desaparece con el tiempo por la renovación celular y, efectivamente, así es, lo que supone una ventaja porque se puede modificar con el tiempo o desaparecer si el resultado no es el deseado.

Encontramos otras ventajas de esta técnica, como la comodidad y el ahorro de tiempo a la hora de maquillarse, entre otras, ya que la propia micropigmentación tiene un efecto de maquillaje. También corrige rasgos faciales o imperfecciones que nos causan una baja autoestima. A todos y todas nos gusta vernos bien y, a través de esta técnica, podemos conseguirlo.

¿Para qué se utiliza en cada zona? Resultados.

Zona de cejas. Se utiliza, fundamentalmente, para modificar la forma de estas, rellenarlas, alargarlas o proporcionarles intensidad. Si tienes poco pelo en las cejas, o si te has dado un tratamiento de quimioterapia, ¡anímate y pide tu cita!

Área ocular y contorno de los ojos. El objetivo de la aplicación de esta técnica a esta zona concreta es la de realzar y armonizar la mirada. En la zona del ojo hay que tener especial cuidado, ya que podemos crear el efecto inverso al buscado porque, con el paso del tiempo, las líneas creadas pueden desplazarse por el envejecimiento. Es fundamental un buen diseño “visagístico”, por lo que se aplican diferentes técnicas en cada zona del ojo. Por ejemplo, en los extremos, se aplica más intensidad de color, más pigmento; la línea inferior se realiza con la técnica del “puntilleo”, para simular nuevas pestañas. La intensidad del pigmento, así como el uso del puntilleo, siempre se consultará previamente con el cliente para obtener el efecto deseado, porque lo poco agrada y lo mucho cansa, pero esto es subjetivo para cada persona.

Los ojos sensibles, con alergia, problemas de lagrimal, entre otras muchas patologías, no suponen un problema para nosotros, por nuestra amplia formación y experiencia, pero sí es verdad que se debe tener bastante cuidado en estos casos. Sin embargo, la micropigmentación es una técnica puntera para estas circunstancias, por todas las posibilidades que nos da.

Labios. Se aplica este tratamiento para corregir asimetrías, imperfecciones, conseguir un aumento ligero del tamaño, definirlos y/o aplicar color dentro de la llamada “mucosa labial”, consiguiendo así que se vea más sano y resaltado. En este punto, es importante destacar que no sustituiría un pintalabios, porque el objetivo no es ese, sino proporcionar un efecto de labio más arreglado y natural. La micropigmentación puede hacer que el perfil del labio esté más o menos enfatizado, siempre acompañado de color dentro del labio.

Se han obtenido grandes resultados para labios leporinos o para pequeñas cicatrices, incluso secuelas de herpes.

¿Cuánto duran los efectos?

La duración siempre dependerá de la experiencia y la cualificación del esteticista para realizar la técnica. En Clínica Imagen Sevilla contamos con un equipo de esteticistas con más de 20 años de experiencia en el sector, y que se ha formado minuciosa y constantemente para la realización óptima de la micropigmentación.

Otros de los factores que influyen en la duración del tratamiento estético es la calidad del pigmento. En Clínica Imagen Sevilla utilizamos los mejores productos homologados y distribuidos en España, ya que, para nosotros es muy importante otorgar a nuestros clientes los mejores servicios con la mejor calidad. El físico es la primera impresión que se llevan los otros de uno mismo, por lo que consideramos que cuidar el rostro es de las partes fundamentales a la hora de causar buena impresión.

¿Cada cuánto me tengo que hacer una sesión para no perderlo?

Después de la primera sesión, se debe realizar otra obligatoriamente al mes para que el color pueda evolucionar correctamente y se apliquen las rectificaciones o mejoras necesarias para que el efecto deseado sea perfecto.

Es recomendable hacerse una sesión de mantenimiento cada dos años, para, por un lado, conservar los efectos y, por otro, transformar el diseño y el color según quiera la clienta.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Los más populares!

Suscríbete a este artículo y recíbelo en tu email

No realizamos spam. Cuidaremos tus datos como si fueran los nuestros.