Perdida de peso mujer

Nutrición en la mujer: ¿qué debo saber?

Aunque llevar una dieta equilibrada es importante para todas las personas, en este blog vamos a hablar de la dieta de las mujeres, ya que es necesario prestarle otro tipo de atención debido a los cambios hormonales que presentan. Estos cambios hormonales afectan a todos los ámbitos de la vida de las personas de este género, y la alimentación juega un papel esencial en la estética y la salud. ¿Quieres saber más? ¡Quédate a leer lo que te contamos!

Cada persona y su metabolismo es único, por eso es importante que los profesionales adapten los menús y la dieta según la persona, haciendo una valoración previa y un seguimiento personalizado. En Clínica Imagen Sevilla nos tomamos la nutrición muy en serio. Nuestra nutricionista, Berta Rodriguez Lorenzo, dietista y coaching nutricional, hará un plan nutricional adaptado a las necesidades fisiológicas y emocionales de cada individuo, atendiendo a los pacientes tanto online como presencialmente en nuestro centro de Sevilla.

¿Qué es un plan nutricional?

Es una pauta dietética equilibrada y adaptada elaborado con base en lo que cada persona necesita para mantener una buena salud, teniendo como objetivo cubrir las necesidades reales del organismo. En el caso de las mujeres, el plan nutricional se basará en la etapa en la que la paciente se encuentre (climaterio, embarazo, lactancia, menopausia, patologías…)

Berta Rodríguez,nuestra nutricionista, está especializada en  la salud en la mujer y sus etapas vitales en las que los niveles hormonales se ven más alterados y que más influyen en el cambio morfológico de nuestro cuerpo. A través del plan nutricional personalizado conseguimos controlar estos cambios hormonales que influyen en tantos ámbitos de nuestra vida, sobre todo, a nivel estético, pudiendo mejorar y controlar el peso corporal.

Otro de las etapas vitales en la mujer que supone un gran cambio a nivel hormonal es con el embarazo y la lactancia. En esta etapa, donde no solo importa la salud de la mujer, sino también la del bebé, tener un plan nutricional personalizado es muy importante, ya que necesitamos de una alimentación adaptada a nuestra realidad.

¿Te has decidido a dar el cambio?

Durante esta nueva etapa de tu vida donde los cambios hormonales provocan todo tipo de cambios físicos, ponte en manos de profesionales de la nutrición y dietética. Cada mujer reacciona de forma distinta a estos cambios hormonales y por ello, su alimentación debe ser individualizada y específica para cada una. Para conseguir los objetivos más exigentes de la manera más eficaz y aprender en el camino, cuenta con Nutrygente, nuestro objetivo como profesionales de la nutrición y dietética, es ayudarte y pautar tu camino para lograr las mejoras en salud y estado físico.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Los más populares!

Suscríbete a este artículo y recíbelo en tu email

No realizamos spam. Cuidaremos tus datos como si fueran los nuestros.

Promoción Dental Sedación + Irrigador