articulo-clinica-imagen-sevilla

¿Para qué sirven las muelas del juicio?

Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta y te habrás respondido que no tienen ningún fin, que lo único que hacen estas muelas es molestar. Pues resulta que hubo una época en la que sí tenían funcionalidad. En la prehistoria, la mandíbula de los primeros homínidos era de gran tamaño en comparación con la nuestra y utilizaban las muelas del juicio para masticar los alimentos, que eran muy sólidos y difíciles de comer. Actualmente, nuestra dieta es más tierna, lo que significa que estas muelas han dejado de tener uso y tenderán a desaparecer en las siguientes generaciones.

A veces erupcionan todas, algunas o ninguna muela. Todo depende de la genética familiar. Lo normal es que, si aparecen, lo hagan al final de la adolescencia e inicio de los veinte años, debido al proceso de crecimiento natural del ser humano. Se ubican en los terceros y últimos molares de cada lado de las mandíbulas inferiores y superiores.

¿Te sorprende que se llamen así? Bueno, también se las conoce como cordales, pero concretamente su nombre se debe a que son las últimas muelas en nacer y aparecen a una edad en la que las personas tenemos un juicio más desarrollado y completo que cuando surge el resto de la dentición definitiva.

¿Cuándo se debe proceder a su extracción? Uno de los problemas más habituales es que las muelas del juicio salgan torcidas y dañen severamente las muelas adyacentes o que, por el contrario, no tengan espacio suficiente para desarrollarse. Lo más aconsejable es que acudas a un centro especializado y te realicen un estudio previo para conocer en qué situación se encuentran estas muelas y poder actuar con mayor margen.

Y en el caso de que haya que extraerlas, no te preocupes porque se trata de un acto quirúrgico muy común con el que estamos muy familiarizados en Clínica Dental Imagen. Y si en el postoperatorio el dolor no remite o sigues sangrando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos disponibles las 24 horas del día para cuidar de ti y los tuyos. Ya sabes, somos especialistas en tratamientos sin dolor mediante el empleo de óxido nitroso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Los más populares!

Suscríbete a este artículo y recíbelo en tu email

No realizamos spam. Cuidaremos tus datos como si fueran los nuestros.

¡infórmate!

Pide tu cita en el 945 212 890 o por WhatsApp