Trazabilidad-de-los-implantes

Trazabilidad de los implantes: ¿en qué consiste?

La trazabilidad consiste en una serie de procedimientos preestablecidos y autosuficientes para conocer la ubicación, histórico y trayectoria de un producto, o lote, en la cadena de suministros en cierto momento o por medio de herramientas determinadas.

¿Para qué sirve y cómo se lleva a cabo la trazabilidad de los implantes?

Se utiliza para definir el control de un proceso, o localizar cierto producto en cualquier punto de su cadena de suministro, sabiendo por dónde ha pasado, sus componentes de fabricación y vínculos. Pero sobre todo para conocer que el producto tiene la calidad indicada y es legítimo.

Garantizar la trazabilidad de un implante implica a todos los agentes de la cadena, por lo que se requiere un consenso en la información y lenguaje a usar, canal de distribución e información que debe guardar cada actor en el proceso.

Poner en marcha un sistema de trazabilidad puede parecer complicado, aunque es algo que espera ser consustancial con los implantes, al igual que ya lo hace con alimentos y otros productos. Por ello, Clínica Dental Imagen garantiza la trazabilidad de sus implantes gracias a su proveedor TICARE, empresa que fabrica los implantes utilizados y que proporciona la trazabilidad. 

Trazabilidad de los implantes Ticare usados por CDI

La compañía fabricante de implantes dentales Ticare revisa todas las piezas fabricadas haciendo que cada implante tenga un DNI único asignado desde que el que se puede acceder a la información de producción y trazabilidad de la pieza.

De ello se obtiene un certificado de calidad y trazabilidad que incluye plano industrial en cada implante que se puede consultar desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Se ofrece total garantía de trazabilidad y procesos de fabricación con estos certificados que aseguran que el paciente tiene en su cuerpo lo que se le ha dicho, con el conocimiento y control total de materiales, medidas, calidad, tipos de conexión e información necesaria.

La decisión de trabajar con los implantes Ticare es muy sencilla, ya que los implantes están garantizados, se ofrece calidad y precisión. Los más de 35 años de datos clínicos demostrables con más de 700 publicaciones científicas de esta marca presente en más de 70 países les avalan.

 

 ¿En qué te puede ayudar la trazabilidad de los implantes Ticare?

Si tienes dudas sobre ponerte implantes dentales, te damos razones para confiar en ellos ya que la trazabilidad permite transparencia y confianza en los productos utilizados por CDI al:

  • Saber que lo que tienes son productos legítimos y de confianza.
  • Saber que es un producto 100% español; todos sus componentes son creados en nuestro país.
  • Conocer todo sobre el implante que llevarás.
  • Sabrás de primera mano todo el proceso llevado a cabo en la fabricación del implante usado, desde su creación hasta su entrega y llegada a nuestra clínica.
  • Tener las garantías de que podemos ayudarte en lo que necesites, conociendo el producto de primera mano.
  • Seguridad ante posibles reclamaciones o inquietudes que te surjan.
  • Confianza en que el implante cumple todas las normativas y procesos de calidad exigidos.

Creemos que garantizar la seguridad de los productos que utilizamos es imprescindible en nuestro sector, por ello en Clínica Dental Imagen nos preocupamos por la trazabilidad de los implantes para que tengas total tranquilidad en nuestras manos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Los más populares!

Suscríbete a este artículo y recíbelo en tu email

No realizamos spam. Cuidaremos tus datos como si fueran los nuestros.

¡infórmate!

Pide tu cita en el 945 212 890 o por WhatsApp