Podologia Sevilla

Valoración de la pisada: ¿qué es? ¿en qué me beneficia?

Como sabéis, en Clínica Imagen Sevilla estamos reinventándonos, incluyendo nuevos tratamientos para que nuestros clientes y clientas tengan todo en una misma clínica, permitiendo la comodidad que esto supone y cuidándoos de forma integral a todos vosotros.

Por eso… Os presentamos nuestro próximo tratamiento: podología.

Probablemente, esta rama de la medicina sea una de las más infravaloradas de todas las que tiene, pero no por ello quiere decir que sea menos importante la visita asidua al podólogo. La podología tiene por objetivo analizar, diagnosticar y tratar las patologías de tobillo y pie, que requiere de unos conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar dichas actividades, además de la prevención. Todas ellas se llevan a cabo mediante procedimientos terapéuticos podológicos. 

Pero… ¿cuándo debemos acudir al podólogo? En realidad, siempre que se quiera. Al fin y al cabo, es otra rama de la salud, y la salud es muy importante. Debemos acudir siempre que tengamos un dolor o molestia en pie, tobillo, rodilla u otras articulaciones al andar; si tienes pies planos o dedos en garra; si vas a empezar a utilizar o ya utilizas plantillas o calzado ortopédico… Pero también si tienes callos o durezas; si tienes diabetes o utilizas sintrom; si tienes uñas encarnadas… Las razones para visitar al podólogo son innumerables, sobre todo si se trata de dolencias.

Para nosotros, una de las razones por la que es aconsejable hacer una visita al podólogo con cierta periodicidad es para realizarte un estudio de la pisada, para así poder prevenir o controlar la posibilidad de sufrir algún tipo de daño o lesión o evitar que una mala pisada repercuta de manera negativa en nuestra salud. No obstante, las visitas al podólogo no tienen que ser siempre por algo malo, también puedes acudir si empiezas o ya haces deporte.

Una vez introducido esto, vamos a hablar del estudio de la pisada personalizado. En Clínica Imagen, realizamos esta valoración para ayudarte con tu vida y garantizar el tratamiento perfecto para tus necesidades

Podología: nuevo tratamiento Sevilla
Podología: nuevo tratamiento Sevilla

¿Qué es? Es el análisis del pie en posición estática y dinámica, es decir, tanto de pie como durante la marcha, además de su relación con otras estructuras como rodillas, cadera y columna. Así, evaluamos cómo tu pisada puede estar afectando a diferentes partes de tu cuerpo, pudiendo ocasionar molestias y dolores que muchas veces no sabemos de dónde vienen. Este estudio lo realizamos a través de una plataforma digital, que mide la presión ejercida por la pisada y nos da un “mapa” de los apoyos que haces al andar.

¿Para qué sirve? Sus usos son casi infinitos, nos ayuda a diagnosticar diversas patologías que ya tienes o que puedes desarrollar por pisar mal, pudiéndolas corregir antes de que se agraven y vayan a peor, incluso hacer un tratamiento pre y post. También, al hacer una valoración inicial, podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares. A los deportistas os interesa mucho esto, ya que a través de esta evaluación ¡podemos mejorar el rendimiento deportivo!

¿Cómo es este estudio tan interesante? Primero, un especialista valorará, mientras estás tumbado, rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera con objeto de conocer el estado físico. Se localizan  posibles puntos de dolor relacionados al problema si lo hay y sus correspondientes mediciones clínicas. Después, se lleva a cabo un análisis de la huella en posición estática (tipo de huella, puntos de máxima presión, posibles desviaciones) y en dinámica, para ver cómo se comporta el pie en movimiento. Todo ello a través de plataforma de presiones. Finalmente, se realiza valoración de la influencia del tipo de apoyo en el equilibro mediante la prueba de estabilometría. Y decidimos si es necesaria o no la prescripción de soporte plantar, así como recomendaciones de calzado y ejercicios adecuados.

No esperes más, ¡pide ahora tu valoración de la pisada completamente gratuito!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Los más populares!

Suscríbete a este artículo y recíbelo en tu email

No realizamos spam. Cuidaremos tus datos como si fueran los nuestros.

Promoción Dental Sedación + Irrigador