articulo-clinica-imagen-sevilla

La vuelta al cole, mejor con los dientes sanos

¿Cómo has pasado esas vacaciones de verano? Muy bien, ¿verdad? Seguro que habrás salido sin parar, habrás comido fuera de casa y te habrás atiborrado de helados y otras delicatessen. No pasa nada, te merecías un buen descanso. Pero en el mes de septiembre toca cuidarnos un poquito. ¿Por qué? Porque debido a las elevadas temperaturas de estos meses, una menor salivación bucal, el descuido de los hábitos de higiene y una alimentación menos saludable, es posible que te hayan provocado infecciones bucales, caries o patologías como la gingivitis.

Así que desde Clínica Dental Imagen te ofrecemos una serie de consejos para que tu sonrisa vuelva a ser la de antes. ¿Por dónde empezar? Por supuesto, por una alimentación rica en vitaminas, calcio y fibra, ya que aportan muchos beneficios a tus dientes y encías. E intenta reducir también el consumo de bebidas azucaradas que favorecen la aparición de caries.

Ya no hay excusas para no cepillarse los dientes después de cada comida. Es importante que retomes los hábitos de higiene bucodental como un cepillado correcto, el uso del hilo dental y del colutorio.

Pero quizás lo más importante para tu salud bucodental es la prevención, ya que es la única manera de evitarte problemas en el futuro y de ahorrarte disgustos y dinero. Por eso, es muy recomendable que acudas a tu dentista para que te realice una revisión de tu boca. Si ha habido alguna complicación durante el verano, estás a tiempo para que los especialistas pongan remedio. De hecho, si tienes alguna caries es posible que ni te hayas dado cuenta, puesto que estas suelen actuar en silencio pero minando poco a poco el esmalte dental. Por eso, siempre es recomendable realizar una oportuna revisión con tu dentista de confianza para evitar que el daño sea mayor o, incluso, irremediable si dejas pasar demasiado tiempo.

Como ves, no es tan complicado volver a la rutina. Tu boca y tu sonrisa te agradecerán todos estos cuidados. No lo pienses más: con la salud de tus dientes no se juega. Y recuerda que en Clínica Dental Imagen ¡no hay dolor!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Síguenos en Redes Sociales!

¡Los más populares!

Suscríbete a este artículo y recíbelo en tu email

No realizamos spam. Cuidaremos tus datos como si fueran los nuestros.

¡infórmate!

Pide tu cita en el 945 212 890 o por WhatsApp